Blog
Aficionadas a la astronomía
10/06/2015
0

taller 008

Bajo un cielo de constelaciones inventadas, leímos “Historias Celestes, libro escrito hace algunos años por los chicos del taller, que reúne relatos y poemas acerca del universo.

Como en cualquier observatorio astronómico, solo se podía acceder al mismo con una entrada, que en el reverso, traía disparadores para la escritura, tales como “ Hay un marciano en mi clase” o “ La niña que se había escondido en Venus”.

Así surgieron historias apasionantes, como Lluvia de estrellas, escrita por Máxima.

Lluvia de estrellas

Había una vez un guardián de la galaxia que un día se enfermó. Le había picado un uiqui uiqui y se enfermó. Entonces vomitó estrellas. Llovían estrellas en la tierra. Era de noche y había una chica llamada Susana que vivía en el campo. Estaba acostada mirando las estrellas y de repente le cayó una estrella en la cara y desués otra y después miles de estellas. le contó a su mamá, la llevó a mirar por la ventana pero no había nada. La mamá le dijo que estaba imaginando cosas. se sentó de vuelta y se fue a su cuarto. Se puso a investigar de estrellas y no había nada en susu libros. Sólo del guardián de la galaxia y decía que vomitaba estrellas y estaba enfermo.. Decidió que tenía que ir a verlo y le preguntó a su mamá si podía ir al espacio. La mamá le dijo que no. susana se enojó y se puso a construir un cohete y a las 12 de la noche lo terminó y ahí fue cuando partió al espacio.

La mamá lo pensó bien porque la otra vez no lo había pensado bien y fue a la mañana a despertar a Susana para ir a la escuela y además decirle que odía ir al espacio. Y cuando abrió la puerta Suana ya no estaba.taller 016  

WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.16.05 AM

Nuevo taller

La Sociedad Lunar está dedicada al estudio, conte...

Read more
Islario

Islario Fantástico

Finalmente, después de muchísimo trabajo nuestro...

Read more
descarga-1

Una clase perfecta sobre viajar y escribir

Hoy nos visitó la periodista de viajes Carolina R...

Read more

There are 0 comments