Blog
Transformando textos
14/08/2015
0

taller 012Mientras comíamos chocotorta nos dedicamos, al estilo Queneau a transformar el siguiente texto:Un jueves por la mañana suena el timbre en la casa de la calle Rosetti. El fantasma atraviesa el pasillo haciendo ruido con su cadenas y pregunta quién es. F. deja una carta en el buzón y se aleja. El fantasma abre el sobre y lee la carta al gato.

Y estas son algunas de sus transormaciones.

Un jueves o tal vez un viernes o lunes por la mañana o por la tarde quizás, suena el timbre, que tal vez fuera una campana en la casa de la calle Rosetti o Sarmiento. El fantasma que por ahí era una momia atravesó el pasillo aunque no me acuerdo si era un túnel haciendo ruido con sus cadenas que tal vez fueran cuerdas y preguntó quién es o no me acuerdo si era qué. F. o Z. deja una carta o quizá  una tarjeta en el buuzón o un pequeño depósito y se aleja o se aceerca.

El fantasma abre la carta o tarjeta y se la lee al gato o quizás fuera al perro.

 

¿Qué día fue? Un jueves por la mañana. ¿Que pasó? Sonó el timbre en la casa de la calle Rosetti. ¿Qué monstruo era? Un fantasma que atravesó el pasillo haciendo ruido con sus cadenas. ¿Que preguntó? Quién es. ¿Qué dejaron? Una carta. ¿Quién? F. ¿Y después qué hizo? Se alejó. ¿Y el fantasma? Abrió la carta. ¿Y que pasó? La leyó a asu gato. ¿Y qué decía?

 

Un jueves verde por la amarilla mañana suena el timbre fucsia en la casa blanca de la calle Rosetti. El fantasma blanco atraviesa el negro pasillo haciendo ruido con sus cadenas plateadas y pregunta quién es. F. deja una carta blanca en el buzón rojo y se aleja. El fantasma blanco abre el sobre blanco y lee la carta a su gato naranja.

 

Lee la carta al gato. El fantasma abre el sobre. F. se aleja y deja una carta en el buzón. Pregunta quién es y el fantasma haciendo ruido con sus cadenas atraviesa el pasillo. Suena el timbre en la casa de la calle Rosetti un jueves por la mañana.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.16.05 AM

Nuevo taller

La Sociedad Lunar está dedicada al estudio, conte...

Read more
Islario

Islario Fantástico

Finalmente, después de muchísimo trabajo nuestro...

Read more
descarga-1

Una clase perfecta sobre viajar y escribir

Hoy nos visitó la periodista de viajes Carolina R...

Read more

There are 0 comments