Blog
El doble
25/08/2015
0

DSC_1041El retrato literario es el recurso que utiliza el escritor para presentarnos los personajes con sus características físicas y psicológicas,  hacerlos creíbles, cercanos y visibles.

Luego de leer El doble de Ricardo Mariño, los chicos se enfrentaron al espejo para describir a su doble, aquel que vive del otro lado del espejo.

Cuando tenía 3 años conocí a alguien. Una persona nueva, idéntica a mí. Se llamaba Joaquín, como yo. Todas las mañana lo veía en el baño. Era flaco, tenía dos ojos marrones y confiables, lectores, una gran nariz, una boca seca pero con dulces palabras que salían de su adentro. Medía 1,05m de altura.  Cabello despeinado y marrón en el helado frío y amarillo en el cálido verano, dientes deformes pero cien por ciento blancos, unos dedos mal acomodados y mugrientos. Dos piernas largas y rápidas, piel apenitas oscura, unas palmas fuertes y blandas, un cuello cortito pero suficiente para su altura. Pies largos y grandes para su edad. Una frente bien grande, venas que pasan por todo su cuerpo transmitiendo un líquido como la manzana máas roja del mundo. Una mente astuta y grande. Brazos delgados pero fueres. Un corazón amoroso y grande y un alma tan brillante como el sol que da vueltas por su cuerpo. Y por último, una risa diferente que cambia en cualquier momento y es fácil de escuchar.

….

Joaquín W.

taller 004

 

WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.16.05 AM

Nuevo taller

La Sociedad Lunar está dedicada al estudio, conte...

Read more
Islario

Islario Fantástico

Finalmente, después de muchísimo trabajo nuestro...

Read more
descarga-1

Una clase perfecta sobre viajar y escribir

Hoy nos visitó la periodista de viajes Carolina R...

Read more

There are 0 comments