Blog
Animalario
01/06/2012
0

Un animalario es un edificio donde se tienen animales para hacer experimentos de laboratorio. Nosotros experimentamos con los animales y la escritura.
Miramos el Manual de Zoología fantástica de Jorge Luis Borges, Animalia Exstinta , Animalario Universal del Profesor Revillod y varios libros de zoología.

Inventamos nuestros propias criaturas para hacer una enciclopedia de animales fantásticos y que los chicos puedan conocerlos.

taller 009

EL AGUIFIN

taller 011

El aguifin es como un delfín pero que vuela. Es ovíparo. La hembra pone huevos en la costa de China. come migas de arena. Su costumbre es volar en el arcoiris. Su dato curios es que cuando se baña se puede ir más de 300 kilómetros de la costa sin perderse. Además es doméstico y advertencia: también come fideos. Si no come, se escapa. se consigue en Buenos Aires.

EL COLOGALLO
taller 013Es doméstico. Advertencia: se puede esconder bajo las pantuflas. Enemigo del pez.

taller 014

EL VAMPIPEZ TROMPETA
El vampipez trompeta es un animalote. Aquel animal come pinpeces y vive en el océano. Caza escondido en la arena y cuando una presa viene se la come. Su costumbre es camuflarse.

EL PINCHÚ
El pinchú es un animal que come estrellas de mar. Vive en el mar y siempre se pone moños. taller 018Sus enemigos son… bueno, en realidad no tiene enemigos, porque su carita es tan lindaaaa. ¿Sabías qué?…. es tan linda que si la miras a los ojos todos se quedan diciendo oooo que linda y también canta muy bien.
Advertencia: Si la adopta le robará los peines.

EL PETIVI
taller 020

El petiví es un animal que se puede encontrar abajo de los arcoiris y en la selva. Come ensalada con carne y siempre se está escondiendo y peinando. Los aventureros lo han buscado por años pero no lo encontraron. Sus enemigos son los zorros y éste es un dato: pueden correr a ¡10.000 kilómetros por hora!

EL MAELECUtaller 009
Es mezcla de mantaraya, elefante y cucaracha. Vive: en la tierra y en el agua. Come: cosas del mar, maní y basura. Le gustan los lugares oscuros. No le gustan los ratones. Se puede ver en: zoológico, agua, ciudad. Tamaño: grande.

EL LECITON
taller 010

Vive en la tierra. Come carne, savia de plantas y queso. Le gusta correr y le gusta hacer ruido. Se pueden ver en la ciudad, el zoológico. Su tamaño es mediano

¡Estos son algunos de los nuevos seres fantásticos que pueblan el taller del zorro!

WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.16.05 AM

Nuevo taller

La Sociedad Lunar está dedicada al estudio, conte...

Read more
Islario

Islario Fantástico

Finalmente, después de muchísimo trabajo nuestro...

Read more
descarga-1

Una clase perfecta sobre viajar y escribir

Hoy nos visitó la periodista de viajes Carolina R...

Read more

There are 0 comments