Blog
LEER 2020
11/03/2020
0

El 14 y el 15 de marzo llega una nueva edición de LEER-Literaura en el río. Una fiesta de libros, escritores y talleres al lado del río. De 14 hs a 20 hs. en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. La entrada es gratuita y no se supende por lluvia.

PROGRAMACION LEER 2020

SÁBADO 14 DE MARZO

13 hs.: Apertura del predio.

14 hs.: TALLER GUERRILLA STICKERS. ¡Dibujar, recortar, pegar! Diseño de stickers y calcomanías propios. Coordina Tatá Timbó.

14.30 hs.: MESA 1. TODOS DICEN TE QUIERO: EL AMOR VISTO DESDE OTROS RINCONES. El fenómeno amoroso contado por distintas disciplinas: la sociología, la historia, la filosofía, la cocina, etc. Diego Singer, Laura Fernández Cordero, Valeria Edelsztein y Diego García Tedesco. Coordina: Eleonora Jaureguiberry.

14.30 hs.: TALLER DEL ZORRO. Taller de creación literaria: ¿qué es el amor?, instrucciones para robots. A cargo de Lucila Hechart. Para niños y niñas de 6 a 12 años. Abierto al público.

16 hs.: PERFORMANCE: ESTEBAN FEUNE DE COLOMBI. Lectura con música de celulares en vivo.

16.30 hs.: FÁBRICA DE HISTORIAS. Taller “El amor hace la fuerza”. Escritura colectiva a través de una premisa de ciencia ficción. A cargo de Rosalía Iturbe. Para niños y niñas de 6 a 12 años. Abierto al público.

17 hs.: TALLER UN SUEÑO DIBUJADO. Junto a Mariana Ruíz Johnson crearán un cuento con marcadores y el material del que están hechos los sueños.

17.30 hs.: MASTER CLASS MARÍA DUEÑAS

18.30 hs.: MESA 2. SIEMPRE TENDREMOS NOVELA ROMÁNTICA. Amores imposibles, grietas sociales, finales felices. Hablemos de la novela romántica histórica, ese boom que no cesa.Florencia Canale, Gabriela Margall, María Dueñas y Patricia Kolesnicov. Coordina: Ana Wajszczuk.

18.30 hs.: TALLER DE EDITORIAL PERIPLO. Taller “Amor en vuelo”. Lectura y creatividad en torno a “La gran aventura”, de Chloé Almerás. Para niños y niñas de 6 a 12 años. Abierto al público.

19 hs.: LECTURA Y RECITADO DE POEMAS. LUIS CHAVES E INVITADOS.

CIERRE DEL DÍA CON UNA TANDA DE LENTOS PARA BAILAR.


DOMINGO 15 DE MARZO

13 hs.: Apertura del predio.

14 hs.: TALLER HISTORIETAS MINIMAS. Tendrán un fanzine en blanco, crearán historietas. Dibujo, collage, personajes y distintas técnicas para salir del taller con la propia historieta mínima en mano. Coordina Tatá Timbó.

15 hs.: TALLER DEL ZORRO: Taller de escritura de cartas y postales. “El mundo necesita amor”, a partir de la lectura de “Amor”, de Vanni. Máximo 20 niños y niñas. Recomendado para niños y niñas de 6 a 12 años.

14.30 hs.: MESA 3. AGUANTE EL CULEBRÓN. Un elogio encendido de las novelas de la tv, el melodrama y la tira diaria. María Merlino, Tamara Tenenbaum y Daniel Link. Coordina: Liliana Viola.

16 hs.: MASTER CLASS LUIS CHAVES.

17 hs.: FÁBRICA DE HISTORIAS. A cargo de Rosalía Iturbe. Queridos monstruos. Taller de escritura de cuentos donde después de charlar sobre monstruos (más o menos monstruosos) de la literatura y la ficción como Frankenstein, Drácula, el Yeti o el mito del Hombre Lobo, cada chico arma primero su personaje a partir de una serie de atributos “monstruosos” para luego agregar algún rasgo “simpático”. Abierto al público. Para niños y niñas de todas las edades.

17 hs.: PROYECTO MONSTRUOS CON EL BRUNO: Escritura e invención de una nueva liga de maravillosos seres monstruosos.

17 hs.: Entrega de premios Manuel Mujica Láinez 2019.

18 hs.: KOHAN y  KOHAN. Alexandra Kohan y Martín Kohan conversarán sobre el amor.

19 hs.: CIERRE MUSICAL. JULIETA VENEGAS y canciones de amor.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.16.05 AM

Nuevo taller

La Sociedad Lunar está dedicada al estudio, conte...

Read more
Islario

Islario Fantástico

Finalmente, después de muchísimo trabajo nuestro...

Read more
descarga-1

Una clase perfecta sobre viajar y escribir

Hoy nos visitó la periodista de viajes Carolina R...

Read more

There are 0 comments